Un hombre ha sido puesto en prisión preventiva tras un violento incidente en el que intentó quemar a su expareja dentro de su vehículo, en la comuna de Paillaco. El ataque, que ha generado conmoción en la comunidad, ocurrió la madrugada del domingo en la región de Los Ríos.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, el agresor, cuya identidad no ha sido revelada, comenzó su ataque destruyendo el parabrisas del automóvil donde se encontraba su exconviviente. El vehículo estaba estacionado en el domicilio de la víctima en calle Rupertino Gómez. Tras este primer acto de destrucción, el hombre abandonó el lugar, pero su conducta violenta no cesó allí.
En un giro dramático, el imputado regresó al lugar con la intención de completar su acto delictivo. En esta ocasión, roció el vehículo con un líquido acelerante mientras la víctima permanecía en su interior. Según el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva, la víctima, en un desesperado intento por salvar su vida, forcejeó con su atacante para arrebatarle el encendedor con el que el agresor intentaba incendiar el automóvil. Finalmente, la mujer logró liberarse del peligro y acudió a la Subcomisaría de Paillaco para presentar la denuncia correspondiente.
El personal policial, actuando con rapidez, logró localizar al agresor y lo detuvo. Este lunes, durante una audiencia judicial, el hombre fue formalizado por varios delitos graves. Los cargos incluyen daños en el contexto de violencia intrafamiliar en calidad de consumado, incendio y femicidio frustrado. Según precisó el fiscal Silva, la gravedad de los cargos y el riesgo representado por el imputado llevaron a que se dictara la prisión preventiva.
El fiscal Carlos Silva argumentó que la medida de prisión preventiva era necesaria debido al peligro que representa el imputado tanto para la seguridad de la víctima como para la comunidad en general. Se estableció un plazo de investigación de 90 días, durante los cuales se recopilarán pruebas adicionales para fortalecer el caso.
Fotografía Carabineros de Paillaco