La actividad busca reunir a más de mil estudiantes de Enseñanza Media para que se familiaricen con la prueba.
Entre el martes 3 y miércoles 4 de septiembre se realizará el proceso de rendición piloto de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), organizada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y la Universidad Católica de la Santísima (UCSC) en su calidad de Secretaría de Admisión de PAES en Concepción.
Esta actividad, que se llevará a cabo en dependencias del Campus San Andrés de la UCSC, espera recibir a más de mil estudiantes de tercero y cuarto medio, y egresados que rendirán esta prueba para evaluar sus conocimientos, practicar y mejorar sus resultados, también para familiarizarse con el tipo de preguntas que podrían encontrar en la PAES.
La aplicación del pilotaje permite al DEMRE, validar las preguntas que, luego se incluirán en futuras Pruebas Oficiales, así como también, evaluar su pertinencia y adecuación. Los estudiantes que participen en estas simulaciones recibirán sus resultados en escala de 100 a 1000, que se calcula a través de las estadísticas de los últimos 3 años.
Al respecto, el Director de Admisión y Difusión UCSC, Miguel Martínez, explicó que “una de las funciones que tenemos como representantes de la Secretaría de Admisión del DEMRE en la zona es aplicar esta simulación que les permite enfrentarse de manera temprana a la PAES. Nosotros disponemos de nuestros espacios y recursos para que los estudiantes de Enseñanza Media puedan aprovechar esta oportunidad y complementar con sus estudios”.
En la oportunidad, también la Casa de Estudios habilitará un espacio de difusión para exponer las 33 carreras que ofrece la Universidad y más de 20 programas que brinda el Instituto Tecnológico en sus sedes Talcahuano, Chillán, Los Ángeles y Cañete.