Frontel dispone de todo su contingente ante anuncio de fuertes vientos y lluvias en la región

Para asegurar la calidad y continuidad de servicio de sus clientes, Frontel activó su plan de contingencia ante las alertas anunciadas por Senapred y la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostican fuertes ráfagas de vientos y altas cantidades de lluvia. De acuerdo con lo informado, las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se verían afectadas a partir de este miércoles 31 de julio debido a este sistema frontal de alta magnitud.

Los pronósticos oficiales por parte de la autoridad indican que se podrían presentar rachas de viento que, superando los 100 km/h en algunas comunas. Paralelamente, se proyecta que en algunas zonas se acumulen más de 100 milímetros de agua caída debido a las intensas lluvias. 

Cabe recordar que durante todo el año Frontel ejecuta acciones de inspección de infraestructura y mantenimiento de sus redes para que queden despejadas. Y, ante esta eventualidad climática, activa un plan de contingencia que contempla el refuerzo de brigadas en terreno, recursos logísticos y canales de atención para poder atender los eventuales requerimientos de nuestros clientes producto de este sistema frontal.

Así lo comentó Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel: “Una vez alertados y, entendiendo la magnitud de lo que implicará el sistema frontal, activamos nuestro plan y la coordinación con autoridades. Todos nuestros equipos ya trabajan para mitigar los impactos que esta situación pudiera tener sobre el servicio para nuestros clientes”.

Morales invitó a utilizar el botón “Estoy sin luz”, disponible en la página web y en la app de Frontel para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible. Además, recordó que las redes sociales X (Twitter) y Facebook también sirven para informar.

“Durante el sistema, nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto estarán trabajando con turnos reforzados para atender a todos los requerimientos de nuestros clientes”, finalizó Morales. 

Canales de atención 

•    Botón “Estoy sin luz” en web y app  

•    Fanpage de Facebook @frontel_

•    Línea gratuita 800 600 802

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