Compromiso Joven está en pleno desarrollo en seis comunas de la región del Biobío: Curanilahue, Negrete, Yumbel, Coronel, Cabrero y Monte Águila. El componente del programa busca fortalecer la participación de las y los jóvenes en sus comunidades.
Esta semana, el equipo del INJUV Biobío, liderado por su directora regional, Jimena Jorquera, visitó el Liceo Bicentenario Politécnico de Monte Águila para entregar diversos implementos que las juventudes utilizarán a lo largo del año. Entre los materiales entregados se incluyen pinturas, implementos deportivos y mesas de Ping Pong.
Jimena Jorquera, directora del Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío, sostuvo que “la entrega de estos implementos responde a una necesidad identificada por las propias juventudes de la comuna. Actualmente, Compromiso Joven está en la fase de formación académica de los Agentes de Cambio. El equipo también está trabajando en la organización de un gran encuentro regional y próximamente se lanzará una convocatoria de Fondos Concursables para financiar proyectos en las comunas participantes.”
Jazmín González, una joven beneficiada, agradeció el apoyo de INJUV Biobío: “Estamos muy felices por las pinturas y las mesas que nos llegaron. Apenas llegaron, comenzamos a utilizarlas con mis compañeros. Nos van a beneficiar mucho las mesas de ping-pong y las pinturas.”
El programa Compromiso Joven sigue avanzando en su misión de empoderar a las personas jóvenes, a través de la entrega de recursos y la formación de Agentes de Cambio, se busca fortalecer la participación juvenil y fomentar el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en sus comunidades.