San Pedro de la Paz, 31 de julio de 2024. En julio se iniciaron los trabajos de implementación de reductores de velocidad vial en diversos pasajes y calles de la Villa San Pedro Evangelista en San Pedro de la Paz, sector donde interviene el Quiero mi Barrio del Minvu desde el año 2002, pero eso no es todo, ya que además están implementándose diversas señaléticas de evacuación, debido a que el sector presenta precarias vías de escape ante emergencias, además de factores urbanísticos complejos, con solo 4 puntos de salida hacia la ruta 160.
“Son 11 reductores de velocidad y 10 señaléticas de evacuación con las que buscamos responder a una de las problemáticas más urgentes de las familias del barrio. Con esto, lograremos un desplazamiento seguro de las vecinas y vecinos que transitan por estos espacios públicos y además que se reconozca cuáles son las vías de evacuación ante posibles emergencias. Estamos felices por este nuevo logro para los barrios de la región”, indicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.
Las señaléticas de evacuación de tsunami tienen como principal objetivo reconocer al barrio Villa San Pedro Evangelista como un sector costero, emplazado a tan solo 300 metros del mar. La información disponible en estas señaléticas corresponde a la ubicación exacta en donde se encuentra, y se establece el recorrido que debe realizar el peatón para llegar a una zona segura en caso de catástrofe.