Por primera vez por medio de una ceremonia oficial los conductores de Atención Primaria de Salud (APS) de Los Ángeles festejaron su día a nivel local, instancia a través de la cual premiaron a 5 de sus pares, funcionarios que completaron 30 y más años de servicio público.
Tras recibir el saludo del alcalde Esteban Krause, de la directora comunal de Salud, Marta Aravena; de la directiva de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, Afusam; de los directores de los 7 CESFAM y de los jefes de Departamento de la Dirección Comunal de Salud, los trabajadores procedieron a la premiación de Mario Galaz -quien no pudo asistir por motivos de salud-, Álex Vega, Luis Friz, Héctor Salazar y Pablo Cid.
Pedro Pablo Muñoz, presidente de este estamento, destacó la ejecución del evento, un hito institucional que realza el rol que cumplen en zonas urbanas y rurales los más de 70 conductores y conductoras que se desempeñan en la salud municipal, beneficiando con su labor a más 205 mil usuarios.
“Para nosotros esta actividad es muy importante, relevante, ya que es la primera vez que nosotros, como estamento, organizamos nuestro aniversario. Así que para nosotros es muy, muy importante y gracias, también, por el apoyo de toda la gente que hizo posible esta gran ceremonia para todos los conductores de nuestra Dirección Comunal de Salud”.
EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO
Los homenajeados en esta oportunidad expresaron su gratitud por el reconocimiento que se les efectuó -durante el evento llevado a cabo en el auditorio “Manuel Rioseco” de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles- y por las muestras de afecto recibidas durante toda esta jornada, en general.
“Fue muy bonito el reconocimiento, así que va a quedar grabado para siempre en la hoja de vida que tiene uno como persona. Así que agradecerle, también, a la nueva directiva que hay, que hace poco que empezó, pero que lleva una buena fuerza para seguir trabajando y seguir apoyando a nosotros como conductores”, señaló Pablo Cid, de la Dirección Comunal de Salud, quien cumplió 30 años de labores.
“Mi labor es dar lo mejor hacia la comunidad en mi trabajo que es conductor de ambulancia y dar un buen servicio a mis pacientes. Gracias, también, al apoyo de mi familia, que es lo más importante; y a Dios, también, que a uno lo ha bendecido mucho todos estos años, gracias a Dios estamos bien”, añadió Héctor Salazar, del CESFAM Rural Santa Fe, quien llegó a los 31 años de carrera.
“Me siento muy grato de haber recibido este reconocimiento porque pocas veces se hace y, como nueva directiva, está funcionando muy bien, el equipo de conductores está funcionando muy bien este año y ojalá que sigamos siempre así y los que quedan -porque yo luego me voy, creo que en 1 o 2 años más me voy- que sigan igual”, complementó Luis Friz, del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”, quien alcanzó los 32 años de servicio.
Además de sus funciones regulares, ejecutadas día a día, en los últimos años los conductores APS han tenido un destacado rol en situaciones extraordinarias, como quedó de manifiesto durante la pandemia por Covid-19, campañas de vacunación, catástrofes naturales como incendios forestales e inundaciones, entre otras, donde han demostrado todo su profesionalismo y compromiso con la Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud.