La llegada de Jimena Jorquera Fuentealba marca un hito histórico para INJUV Biobío, ya que es la primera mujer en la historia en asumir el puesto como directora regional titular. Jimena es Trabajadora Social, una profesional con vocación por el servicio público, enfocada en la gestión ejecutiva, la eficiencia y el logro de objetivos. La nueva autoridad de INJUV Biobío tuvo su primer día y fue recibida por el director nacional de INJUV, Juan Pablo Duhalde, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, y el equipo regional.
Juan Pablo Duhalde, director nacional de INJUV, sostuvo que “creo que va a ser un gran aporte, junto con el gran equipo que tenemos aquí en la región. Seguiremos potenciando nuestros programas y la vinculación estratégica. Estamos felices, ya que la llegada de Jimena es un hito, pues es la primera mujer en llegar a la dirección regional de INJUV Biobío”.
Jimena se destaca por su marcado perfil de liderazgo resolutivo e integrador. Posee una amplia experiencia y habilidad en gestión, dirigiendo e integrando equipos de trabajo, organizando ceremonias y eventos, administrando y coordinando políticas públicas.
“Trabajar con les jóvenes tiene que ver con las expectativas que me forjé en mi vida profesional. Estar al servicio de la comunidad. Siempre he creído que les jóvenes son personas que están al servicio comunitario. Lo he visto a lo largo de mi experiencia”, comenta Jimena.
La nueva directora de INJUV Biobío cuenta con una vasta experiencia con juventudes. La autoridad regional trabajó durante 21 años en la Municipalidad de Concepción, donde fue pionera en la creación del Departamento de Jóvenes del municipio. Además, participó en la creación de la unidad temática de juventud en Mercociudades. También ha desempeñado roles como docente y, en la Municipalidad de Quilicura, lideró el equipo de Desarrollo Comunitario y fue Administradora Municipal.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, sostuvo que “presentamos a Jimena Jorquera, quien tiene una vasta experiencia en la región del Biobío en materia de juventudes y también en temas culturales. Creemos que va a ser una tremenda aliada para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por esa razón hoy le brindamos esta gran bienvenida.”