El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, compartió sus expectativas y estrategias para el próximo enfrentamiento contra el equipo dirigido por Ricardo Gareca. El oriundo de Pujato destacó las diferencias entre los rivales y la importancia de adaptar su juego para maximizar las oportunidades de éxito.
“Cada equipo tiene sus particularidades. Canadá tiene sus fortalezas y Chile las suyas. Siempre planteamos nuestro juego en función de cómo podemos hacerle daño al adversario. En eso estamos concentrados,” afirmó Scaloni.
El entrenador subrayó la importancia de la adaptabilidad y cómo se prepara para diferentes estilos de juego. “Seguramente buscaremos la posibilidad de elegir a quienes mejor se adapten para ganar el partido. Son dos rivales que juegan de manera distinta. Hemos tomado nuestros recaudos necesarios,” agregó.
Scaloni también hizo hincapié en el respeto que siente por la selección chilena, conocida como el ‘Equipo de Todos’. “Chile, cada vez que va a un Mundial, lo hace muy bien. Son selecciones que no me animaría a decir que no están entre las mejores,” destacó el técnico, refiriéndose al historial competitivo de la Roja en torneos internacionales.
El técnico dejó entrever que aún podría haber cambios en la alineación para el partido. “Tengo el equipo para mañana en mente. Veremos si hacemos algún retoque. Podría haber uno, dos, tres o ningún cambio. Lo definiré en el entrenamiento final,” concluyó Scaloni, manteniendo en suspenso los ajustes tácticos hasta último momento.