Estados Unidos, 16 de junio de 2024 – La selección peruana de fútbol culminó su etapa de preparación para la Copa América 2024 con una ajustada victoria por 1-0 sobre El Salvador, dejando algunas incertidumbres en el ambiente a días de su enfrentamiento inicial con Chile en el torneo continental.
Pedro Gallese, arquero experimentado del Orlando City de la MLS, se enfrentó a la prensa y respondió con firmeza a las comparaciones entre el desempeño de Perú y Chile frente a Paraguay. Mientras Chile venció 3-0 a los ‘Guaraníes’, Perú empató 0-0 en su último encuentro con el mismo rival el 7 de junio.
“Son partidos de fútbol. Chile tuvo un buen resultado contra Paraguay, pero cada partido es diferente. Nosotros nos enfocamos en nuestro juego y en prepararnos para lo que viene”, afirmó Gallese, haciendo hincapié en que los resultados anteriores no determinan el rendimiento futuro de ninguna selección.
Gallese también destacó que Perú está consciente de la dificultad que representa enfrentar a Chile en la fase de grupos de la Copa América. “Chile es un rival muy duro, pero estamos preparados para ese desafío y para los partidos difíciles que nos esperan en el torneo”, señaló el arquero.
El debut de Perú en la Copa América será contra Chile el viernes 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, un partido que promete ser emocionante y que revivirá el Clásico del Pacífico entre ambas selecciones.
La última vez que Perú y Chile se enfrentaron fue el 12 de octubre de 2023, con una victoria para La Roja por 2-0 en las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026, recordó Gallese. Sin embargo, el arquero se mostró optimista y confiado en que Perú podrá mostrar su mejor juego en el torneo continental.
Tras el enfrentamiento con Chile, Perú continuará su camino en la Copa América enfrentándose a Canadá y Argentina en un grupo que promete ser competitivo y equilibrado.
Con estos antecedentes y la preparación intensiva que han llevado a cabo, la selección peruana está lista para hacer frente a los desafíos que les depara la Copa América 2024, buscando dejar una huella positiva en el torneo más importante de Sudamérica.
Fotografía Depor