Concepción, Chile – El temporal que ha azotado la región del Bío Bío ha tenido repercusiones en el ámbito deportivo, con la suspensión de los dos partidos de Copa Chile programados para este fin de semana en la ciudad de Concepción.
Por la primera fase de la zona regional del torneo, Deportes Concepción tenía programado enfrentarse a Deportes Linares, mientras que Deportes Quillón debía recibir a Colo Colo en el estadio Ester Roa.
Sin embargo, según informa BioBioChile, la Delegación Presidencial acogió la solicitud del municipio de Concepción y determinó la suspensión de ambos encuentros.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó su preocupación por la realización de los partidos bajo las condiciones climáticas actuales. “La cancha está rebalsada de agua, por lo tanto, jugar este sábado y domingo significaría perder la cancha. Para poder recuperarla, tomaría por lo menos un mes o un mes y medio”, manifestó el edil de la comuna penquista.
La resolución oficial que confirma la suspensión de los encuentros se emitirá en las próximas horas, pero la decisión de posponer los partidos ya ha sido tomada, afectando la programación de la Copa Chile en Concepción este fin de semana.