La Dirección Meteorológica de Chile ha ampliado el aviso de “probables tormentas eléctricas” a seis regiones del centro-sur del país, debido al sistema frontal que actualmente afecta la zona.
Bajo condiciones de “inestabilidad atmosférica”, Meteorología emitió el aviso para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Este pronóstico advierte sobre la posibilidad de rayos y truenos que podrían acompañar las intensas precipitaciones que se esperan durante las próximas horas.
Las tormentas eléctricas están previstas hasta la tarde del viernes 14 de junio, distribuyéndose de manera transversal desde el litoral hacia la Cordillera en cada una de las regiones mencionadas.
En detalle, se espera que en la región de Valparaíso las tormentas se concentren en el litoral, la Cordillera de la Costa, la Precordillera, valles precordilleranos y la Cordillera misma. En la región Metropolitana, afectarán áreas como la Cordillera de la Costa, el Valle, la Precordillera y la Cordillera principal.
Para O’Higgins y el Maule, las tormentas eléctricas podrían manifestarse en el litoral, la Cordillera de la Costa, la Precordillera y la Cordillera. En Ñuble, se esperan principalmente en el litoral, la Cordillera de la Costa y el Valle. Mientras que en el Biobío, el fenómeno se limitará al litoral y la Cordillera de la Costa.
La población de estas regiones ha sido advertida sobre los potenciales riesgos asociados a las tormentas eléctricas, incluyendo posibles interrupciones en los servicios eléctricos y eventuales complicaciones en el tránsito y actividades al aire libre.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante este tipo de fenómenos meteorológicos.