El martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha dado la orden de evacuar al menos dos áreas en la comuna de Curanilahue, debido al aumento del nivel del río y un estero en la región.
El persistente sistema frontal que azota la zona centro-sur continúa afectando duramente a la región del Bío Bío. Específicamente, ante el desbordamiento del río Ranas, el Senapred ha solicitado la evacuación del sector Puente Pasaje B.
Asimismo, debido al desborde del estero Las Plegarias, se ha recomendado evacuar el sector Puente Efraín Zenteno.
Ante esta situación, el Senapred ha activado el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), instando a la comunidad y a los equipos municipales a proceder con la desocupación preventiva de los mencionados sectores.
La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama, ha explicado que existe un “riesgo inminente” de desbordamiento en ambas áreas.
“Estos dos puntos, estos sectores, son los que presentan el mayor peligro y riesgo de desborde. Es por eso que hemos solicitado que se emita la alerta SAE a los teléfonos celulares, ya que no todas las personas están en redes sociales o están al tanto de la información oficial, debido a la falta de conocimiento o desinformación”, afirmó.