junio 30, 2022

Biored Noticias

El diario digital de Bío-Bío

REGIONAL | CORFO IMPULSA LA INDUSTRIA CREATIVA REGIONAL A TRAVEZ DE PTI “BIO BÍO CREATIVO”

Programa Territorial Integrado agrupa a 4 sectores creativos, donde destaca el Diseño, área fundamental para el desarrollo de nuevos productos de innovación.

Mover el ecosistema de las industrias creativas en la región del Biobío, que ponga en valor, potencie e impulse a los emprendedores hacia la competitividad y rentabilidad de sus proyectos, es el principal objetivo del Programa Territorial Integrado “PTI Biobío Creativo”, definido por los sectores de la música, audiovisual, arquitectura y diseño.

Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío, destacó que este sector está en la mirada de Corfo por la importancia y desarrollo económico que genera en la región del Biobío, donde existe un ecosistema de gran crecimiento.

Respecto al concepto “Creativo” que guía este PTI, la directora señaló que “si bien este programa toma 4 ejes creativos, es el punto de partida para incorporar nuevos sectores. Hoy se está trabajando con el sector audiovisual, arquitectura y diseño, donde este último, es clave para el desarrollo productivo de la región, por ejemplo, en proyectos de innovación para el área de la salud donde se han desarrollado prototipos donde el diseño cumple un rol clave en la solución. “

Entre las actividades del PTI Biobío Creativo programadas para este 2022, destacan la traducción al inglés de producciones audiovisuales y asesoría en venta con agencia internacional; participación en feria nacional de Arquitectura y Diseño; potenciamiento competitivo y co-creación de fotografía comunicacional, entre otras.

CONVOCATORIAS 2022

Macarena Vera además indicó que Corfo, actualmente, tiene dos convocatorias abiertas para postular a fondos en el área de la innovación, Crea y Valida I+D+i – Reactívate, y Crea y Valida Empresarial de rápida implementación, especialmente para mujeres emprendedoras, con miras a la internacionalización.

La segunda quincena de febrero de este año, se presentará el calendario de programas para postular y la primera semana de marzo se lanzarán las primeras convocatorias para el desarrollo de inversión en la gerencia de competitividad para mejorar los negocios.