Biored Noticias

El diario digital de Bío-Bío

POLICIAL | MAS DE 7 MIL CONTROLES REALIZÓ CARABINEROS EN LA REGIÓN DEL BÍO EN EL FIN DE SEMANA DE AÑO NUEVO

Entre el 30 de diciembre de 2021 y el 02 de enero de 2022.

Una intensa labor preventiva desarrollaron Carabineros de las 5 Prefecturas de la Octava Zona Bío Bío, con el fin de brindar seguridad a las familias de la Región y a quienes transitaron por las rutas de la zona para festejar junto a sus seres queridos este Año Nuevo.

En este contexto, el despliegue operativo permitió realizar 7.191 controles y la realización de 403 pruebas de alcotest, sumando a ello 422 controles con personal de Senda, labor que permitió detectar a 22 personas conduciendo en estado de ebriedad y a 1 bajo la influencia del alcohol.

La Jefe de Zona (s) General María Teresa Araya destacó que  “el trabajo desarrollado en beneficio de la ciudadanía, ya que como Carabineros hacemos un esfuerzo durante las fiestas de fin de año para que las familias puedan estar y compartir junto a sus seres queridos. En este sentido, hoy podemos señalar que el plan de contingencia dispuesto en la Región del Bio Bío, cumplió con todos los objetivos propuestos y pudimos llevar seguridad a todas las comunas de la zona”.

La General Araya además envió un reconocimiento a todos los Carabineros que durante la noche de Año Nuevo, tuvieron que separarse de sus familias para cumplir con su deber de velar por la seguridad de la ciudadanía. “Nuestra vocación de servicio público nos lleva ejercer con satisfacción y orgullo la labor que por cierto se intensifica en tiempo de festejos”, señaló

En cuanto a accidentes de tránsito, este año se registraron 112 accidentes en las rutas de nuestra región, en los que tuvimos que lamentar 3, muertes, 10 lesionados graves y un total de 95 afectados por estos siniestros. Además se cursó una infracción por no usar el cinturón de seguridad y 3 por no usar la silla de seguridad para niños.