Biored Noticias

El diario digital de Bío-Bío

SALUD | ESTE JUEVES EL CORDÓN SANITARIO SE SUMA A LA MEDIDA DE CUARENTENA TOTAL EN LOS ÁNGELES

Fotografía referencial

Así lo anunció la autoridad de Salud que señaló que el cordón sanitario al menos estaría hasta el Domingo, en principio y se irá evalúando su continuidad. El objetivo es reducir al máximo la movilidad en busca de reducir los casos activos y nuevos contagios de Covid 19. Si bien es cierto las cifras van bajando levemente, Los Ángeles sigue disparada en número de casos diarios en la región.

Así, en todos los accesos y salidas de la.comuna personal militar y de salud controlará el desplazamiento, mientras que en interior de la ciudad, fiscalizadores de la Seremi realizarán lo propio.

Este Martes al medio día se darán a conocer los detalles de la funcionalidad de la medida, misma que se coordinó en terreno por.el propio Intendente Regional Patricio Kuhn en conjunto con el Jefe de la Defensa Contraalmirante Jorge Parga y el Seremi de Salud Héctor Muñoz, con el objetivo de ver los detalles.

Así, la misión del Cordón Sanitario estará a cargo del ejército el que tiene la misión de cerrar completamente accesos y salidas permitiendo solo a los esenciales, personal de salud o casos especiales autorizados poder cruzar dicho cordón.