Biored Noticias

El diario digital de Bío-Bío

POLÍTICA | LEY DE BONO DE 200 MIL PESOS FUE INGRESADA A TRAMITACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO

Un bono de 200 mil pesos para quienes no tienen más ahorros en sus fondos previsionales beneficiará a más de 3 millones de personas que no tienen ahorros en sus cuentas de AFP fue ingresado en la noche de ayer a tramitación por parte del ejecutivo.

El Ministro del Trabajo y Previsión Social Patricio Melero señaló “puedo informarles que anoche quedó ingresado el proyecto de ley que permite entregar a cerca de 3 millones de chilenos un bono de 200 mil pesos, bajo de la condición de que de Julio a Marzo de este año hayan tenido cero ahorro en sus cuentas previsionales. Es importante de que los chilenos hagamos un esfuerzo por recuperar también el dinero que se ha sacado de las cuentas individuales para el ahorro previsional.

Mientras tanto el Diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren cámara aseguró que “con la misma energía con que luchamos por que el tercer retiro de los fondos de las AFP se haga efectivo, hoy día aplaudimos la medida del proyecto del gobierno. Espero que en la comisión del trabajo estemos a la altura y saquemos este proyecto con la mayor celeridad por que son recursos que están necesitando una gran cantidad de trabajadoras y trabajadores”.

El proyecto de ley pide un aporte voluntario del 1% a los empleadores y un 1% con tope de 0,3 Unidades de Fomento por parte del estado.