Biored Noticias

El diario digital de Bío-Bío

NACIONAL | ESTE LUNES SE INICIA PARO PORTUARIO EN PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO P ACUDIR AL TC

Fotografía portalportuario.cl

Asi lo anunció la Unión Portuaria de Chile la que convocó a una nueva paralización para este lunes. La movilización que se inicia en el segundo turno de faenas, la que tiene como objetivo que el presidente Sebastián Piñera retire el requerimiento en el Tribunal constitucional contra la modificación constitucional que permite el tercer.retiro de los fondos de las AFP.

En un comunicado los trabajadores portuarios instan a otras agrupaciones a plegarse al paro de actividades, como transporte, y gremio agrícola entre otros.

En el mismo comunicado los portuarios exigen que el gobierno tenga un verdadero rol de apoyo a los chilenos que no se base solo en bonos., como lo indicó el vocero de la Unión Portuaria de Chile Cesar Luna, quien es además el Coordinador Latinoamericano del Consejo de trabajadores Portuarios, quien señaló que su entorno también ha sido afectado por lo que conlleva la pandemia, agregando además que el acuerdo tomado en la asamblea es netamente por lo que está pasando co la pandemia y la amenaza del go ierno en.llevar el tercer retiro al TC.

Luna agregó que la Unión Portuaria de Chile representa al 95% de los puertos en el pais e hizo un llamado a que otros gremiso se sumen. Así lo hara el sindicato de estibadores del puerto de Valparaíso