Tucapel recibió más de 5 mil millones para su nuevo edificio municipal

El edificio cambiará la calidad de vida de los 14 mil habitantes de la comuna, dará más dignidad al trabajo de los funcionarios y permitirá más eficiencia en los servicios.

Un cheque por 5 mil 266 millones de pesos entregó el Intendente, Jorge Ulloa Aguillón al alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara para construir un nuevo edificio municipal.

El traspaso de recursos y la firma del convenio fue firmada hoy en el patio municipal ante la presencia del diputado Iván Norambuena; la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse; los consejeros Patricio Badilla y Enrique Krause; los concejales Héctor Córdoba, Jorge Riquelme y Gonzalo Mardones; funcionarios municipales y diversos dirigentes comunales.

El alcalde Jaime Veloso Jara agradeció al Intendente y a cada uno de los consejeros por su aprobación a este nuevo Edificio Consistorial que le cambiará la cara a la comuna de Tucapel y mejorará de forma notable la calidad de vida de los vecinos, así como también la dignidad de los trabajadores que actualmente cumplen funciones en el municipio.

La ceremonia se llevó a cabo con un ánimo alegre y distendido, donde se dio cuenta a la comunidad de los beneficios que conlleva la construcción de este megaproyecto, no sólo en términos estructurales y de accesibilidad, sino también en términos económicos, de generación de empleos -ya que el 80% de la mano de obra considerada para la construcción del edificio será de la zona- y de la dignificación tanto de los empleados municipales, como del público que requiere de los servicios que ofrece el municipio.

A futuro, el edificio será emplazado en la misma ubicación actual de la Municipalidad de Tucapel, calle Diego Portales #258, esquina Independencia de Huépil y contará con tres pisos. La superficie total de la construcción será de más de 3.161 metros cuadrados.

El edificio se ordena espacialmente a partir de un patio central de triple altura que recorre todo el edificio. Este espacio longitudinal vincula permanentemente el interior del edificio con la ciudad y la plaza.

Se estima que el proyecto comience su ejecución durante el último trimestre de 2019.