50 pescadores artesanales y familiares fueron beneficiados con cursos de capacitación

Con una inversión de más de 43 millones de pesos, 50 pescadores artesanales y familiares mayores de 18 años, fueron beneficiados con cursos de capacitación en mantención de motores fuera de borda de 4 tiempos y soldadura.

Los cursos tuvieron una duración de 100 y 120 horas y fueron elegidos por el consejo público y privado encabezado por Subpesca, en donde SENCE actuó como ejecutor.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailat quien expresó su gratitud por el curso dictado en su provincia y por los participantes.

Es muy importante para nuestro Gobierno de Sebastián Piñera, que se realicen estas iniciativas que respaldan las necesidades de la provincia. No es fácil dejar un espacio de tiempo dentro de las labores que realizan para poder capacitarse, pero acá vemos que estos cursos serán un aporte directo para la economía de ellos mismos.

También felicitar a las mujeres que participaron en estas actividades que estaban un poco vedadas para las mujeres y vemos que damas se atreven y se certifican en soldadura para contribuir a sus familias”.

El beneficiario Melchor Celedón Ramirez, habló en representación del curso y agradeció la oportunidad “Con esto, los pescadores podemos tener una herramienta para el desarrollo de nuestra actividad pesquera.

Mucha de nuestras reparaciones pasan por soldadura y creo que esto viene a paliar la mano de obra que es súper cara. En nuestro caso para reparar los motores deben traer gente de Concepción y gracias a estos cursos ya podemos hacerlo acá”

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno de Chile para la entrega de estas herramientas.

Este es el testimonio tangible de la disposición del Gobierno para que cada compatriota pueda tener una mejor vida.

Estos son los hombres y mujeres que Chile necesita, gente de esfuerzo, gente con decisión y coraje que se atreve a emprender tareas y que sea capaz de llevarla a término.”

El curso fue desarrollado en el marco de capacitaciones a pescadores artesanales de caletas del Biobío, siendo aplicados en Lota, Talcahuano (Tumbes), Isla Mocha, Isla Santa María, Coliumo y Lebu.