Senador Harboe pide a Piñera la compra de un avión para en-frentar futuros incendios forestales

Una solicitud para incorporar en el presupuesto 2020 la adquisición de un avión anfibio BE-200, como herramienta para enfrentar los futuros incendios forestales, realizó este martes 15 de enero el senador Felipe Harboe al Presidente Sebastián Piñera, argumentando lo necesario que resulta contar con un avión propio para combatir una problemática permanente en el país.

La petición se encuadra luego de las gestiones del Gobierno con Rusia para traer temporalmente un Beriev-200 para ayudar a extinguir los siniestros que afectan principalmente a la zona centro sur de Chile.

“Le he pedido al Presidente que pueda gestionar la adquisición de un avión anfibio para poder tener permanentemente, y a disposición del país, un avión con características especiales para poder cubrir los episodios de incendios forestales que no sólo se producen en la época del verano”, anunció el legislador del PPD.

“Ojalá que el Presidente acceda a esta petición, porque permitiría que Chile cuente de manera autónoma con un avión capaz de depositar cerca de 13 mil litros de agua y así enfrentar los incendios forestales”, detalló Harboe.