Tenis de Mesa: Deportivo San Gabriel debuta con 3 medallas en Open Nacional de Quillón 2019

Constanza Orellana logro el primer lugar, Antonia Hermosilla fue vice campeona y Mateo Astete logro el tercer lugar

Un debut soñado tuvieron los tenimesistas angelinos del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel en las competencias nacionales 2019, actividad deportiva que congrego más de 150 deportistas provenientes de diferentes puntos del país y que también marco el inicio del Proyecto FNDR “Preparando medallistas Nacionales en Tenis de Mesa” que financiara gran parte de las actividades competitivas del verano de 16 deportistas de la prestigiosa entidad que ya suma más de 15 años aportando al desarrollo del tenis de mesa local, regional y nacional.

Así es, en la competencia coorganizada por la Federación Chilena de Tenis de Mesa, la Asociación de Chillan Viejo y que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Quillón Constanza Orellana y Antonia Hermosilla se titularon campeona y vice campeona respectivamente, en tanto Mateo Astete alcanzo el tercer lugar. Recordar que los deportistas en competencias nacionales representan a la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina.

El director técnico del Deportivo San Gabriel Roberto Morales Inostroza junto con valorar los resultados de todo el equipo, el apoyo de los socios que se esmeraron en entregar las mejores condiciones de traslado y alimentación a los jugadores indico “claramente los resultados dan para ilusionarse con este grupo de jugadores (as) y a todos debería llenar de orgullo el trabajo con hacemos con el cuerpo técnico y el apoyo de las autoridades. Los fondos del Gobierno Regional del Bio Bio nos permitirán financiar, entre otras cosas, vestuario, pelotas de entrenamiento y la compra de un robot lanzapelotas de última generación que sumado al aporte de un preparador físico seguramente nos ayudara a seguir subiendo”.

La próxima competencia será en el Open de Tenis de Mesa de Los Ángeles a desarrollarse en el Gimnasio del Liceo Industrial el lunes 21 de enero. Para ello lo deportistas continuaran su preparación en el Salón de Tenis de Mesa del Club Deportivo y en la Sala de Tenis de Mesa del Polideportivo Municipal de Los Ángeles.