Colombiano fue detenido con 199 dosis de éxtasis en Concepción

Es el decomiso  más grande de este tipo de droga realizado por Carabineros en los últimos 5 años en la Región del Bio Bio.

Gracias a una investigación efectuada por Carabineros de OS7 Concepción, durante la noche de ayer, se logró la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana, quien se encuentra ilegal en el país, transportando 199 dosis de éxtasis desde Santiago hasta la capital penquista.

“Con la detención de esta persona se logra la incautación de esta sustancia la cual tiene un valor comercial cercano a los 25 mil pesos por lo cual estaríamos hablando de una incautación de aproximadamente 5 millones de pesos” indicó el Jefe de OS7 Concepción, Capitán Patricio Opazo.

El oficial informó que “se trata de una de las mayores incautaciones de éxtasis realizadas en los últimos 5 años ya que no existen registros tanto de unidades territoriales como de unidades especializadas, de un decomiso como este”.

El procedimiento efectuado por OS7 fue denominado “Operación Pokemón”  y según argumentó el Capitán Opazo esto se debe a que “el éxtasis es una droga de diseño, es decir que sus características físicas son determinadas por la persona que va a ser el ofertante respecto a ese producto. En este caso la incautación que nosotros realizamos contaba con diseño del  famoso personaje de caricatura conocido como Pikachu. Es por eso que nosotros denominamos la operación Pokemón ya que ese era el logo característico que tenia esta sustancia incautada”.

Por su parte el fiscal Álvaro Hermosillla señaló que  la investigación arrojó exitosos resultados ya que “había información que daba cuenta de que él se trasladaba hasta la ciudad de Concepción, a propósito del período estival que se inicia,  a distribuir este tipo de droga que lamentablemente es consumida por algunos jóvenes en esta zona particularmente fiestas electrónicas y de esa naturaleza”

El fiscal agregó que “el imputado está en una condición de ilegal porque habría ingresado como turista y se habría vencido el plazo para estar en el país,  por lo tanto no está registrado en nuestra base de datos del registro civil y haremos las consultas para ver si en su país tiene antecedentes”.

A este importante decomiso realizado por OS7 Concepción, se suman otros dos que permitieron la incautación de 50 plantas de cannabis sativa y más de 20 gramos de marihuana a granel en proceso de secado. “La incautación de plantas de cannabis sativa se produce gracias a denuncias anónimas de la comunidad que dan cuenta  que en un domicilio en la comuna de Hualqui y otro en Concepción, habrían cultivos de canabbis sativa logrando encontrar la droga en ambos casos, en un invernadero” finalizó el Capitán Patricio Opazo.