CECOSF Los Pioneros tuvo cierre de promoción de salud junto a su comunidad

Su tradicional cierre de actividades de promoción de salud, correspondiente a 2018, tuvo el CECOSF Los Pioneros de Los Ángeles, instancia en que se premió a usuarios destacados de los distintos programas que lleva a cabo el establecimiento.

En esta oportunidad el evento tuvo un aditivo que fue una muestra de talentos, iniciativa que nació de la mesa territorial Vida Chile que funciona al alero del centro comunitario de salud familiar, indicó Karin Piffaut, matrona y coordinadora del recinto.

“Creemos que mostrarle o enseñar al otro lo que cada organización hace es fundamental ya que hay muchas personas o usuarios del mismo sector que no conocen todas las actividades que se realizan en el CECOSF Los Pioneros; por lo tanto, creemos que es de vital importancia que la gente conozca las prestaciones que tenemos, que no solamente hay prestaciones en base a la salud sino en lo que es la promoción y la prevención de la salud, que es nuestro eje fundamental como CECOSF”.

Cada entidad presentó un talento particular. El grupo de adultos mayores, el espacio amigable para adolescentes, el taller de manualidades Pulmahue y el jardín infantil del sector. A éstas se sumaron los funcionarios del CECOSF, lo cual fue muy aplaudido por la comunidad.

“Yo creo que ese punto fue un momento súper grato, de buen humor para la comunidad, de ver a funcionarios participando de esta actividad en donde estuvieron TENS dental, odontólogo, matrona y nuestra becada de medicina familiar”.

De carácter completamente familiar, esta finalización permitió el intercambio de experiencias entre los participantes y un reforzamiento del enfoque de autocuidado integral que fomenta este establecimiento de atención primaria de salud.