Diputado Monsalve solicita a Ministro del Trabajo interceder trabajadores del retail que llevan 24 días en huelga.

Botiquines, bidones con agua para beber en el local y no en los baños, dispensadores de alcohol gel y bonos por responsabilidad en el trabajo; son sólo parte de las peticiones que 280 trabajadores del retail a nivel nacional, desde Arica hasta Los Ángeles, están solicitando a su empleador. Se trata de la Empresa Forus S.A., ligada al grupo Sweet, con 36 años en el mercado, la cual contrata y dispone a trabajadores en tiendas del retail y que estarían negándose al diálogo con el recién formado Sindicato.

“Le hemos oficiado al Ministro del trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, para darle a conocer esta vulneración de derechos y solicitarle que instruya a la Dirección del Trabajo, interceda en favor del diálogo y la negociación, acorde a las justas demandas que les ha llevado a estar en huelga por más de 24 días”, dijo el Diputado Manuel Monsalve Benavides.

El Parlamentario PS, acusó a la empresa de querer invalidar el recién conformado sindicato, donde hay 14 trabajadores que pertenecen a la comuna de Los Angeles. “La empresa Forus S.A. se ha negado permanentemente a negociar y escuchar las demandas de los trabajadores que recientemente se han sindicalizado, a pesar de que ellos han tenido siempre voluntad al diálogo y disposición a los acuerdos”, dijo Monsalve.

“Los trabajadores demandan derechos laborales que nos parece son propios de una negociación, por lo que es inaceptable que una empresa no quiera sentarse a la mesa con ellos para ni siquiera escuchar una propuesta o llegar a un acuerdo. Acá las demandas van desde temas como el mejoramiento de los sueldos, e incluso otros que afectan directamente las condiciones en el desempeño de las tareas”, expresó el parlamentario.