Anciano de 78 años es único muerto por accidente de tránsito durante celebración de año nuevo en la región.

Así lo informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, tras recibir la confirmación del lamentable hecho de parte de Erwin Orellana, Capitán de la SIAT de Carabineros, quien detalló que el accidente se produjo en el kilómetro 28 de la ruta Q180 camino a Angol, dejando como saldo un fallecido de 78 años.

En la campaña 2018 se ejecutaron 2 Mil 491 controles y se cursaron 353 infracciones mayoritariamente por condiciones técnicas y documentación. Es decir, se realizaron 1.176 controles más que el año 2017, en el que también hubo 1 fallecido.

El Secretario Regional Ministerial, sostuvo que “es una información lamentable, nos preocupa, por eso estamos constantemente trabajando para que las cifras de fallecidos se reduzcan a cero en estas fechas importantes, aumentamos en más de MIL las fiscalizaciones en esta campaña 2018 en todos los modos en comparación al 2017”.

“Para nosotros es trascendental la seguridad de los usuarios en todos los modos, ciclistas, camiones de carga, buses rurales, inter urbanos, transporte público, vehículos particulares y peatones, por eso acentuamos las fiscalizaciones, con el fin de velar por el bien de la comunidad”, puntualizó.