Adultos mayores aprenden a cuidarse de delitos y de riesgos de incendios

Herramientas imprescindibles para su seguridad adquirieron durante esta jornada adultos mayores del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del CESFAM Norte quienes fueron parte de un taller sobre prevención de delitos y de riesgos de incendios.

La actividad, organizada por profesionales del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de este centro de salud familiar, convocó a unos 40 usuarios de esta iniciativa, y contó con las exposiciones de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Bomberos.

Alicia Padilla, asistente social del CESFAM Norte, enfatizó en la utilidad de esta acción dado los casos registrados de asaltos, hurtos, agresiones y abusos en general constatados en contra de este grupo etario. En ese sentido, todo consejo o sugerencia de parte de expertos constituye para ellos un gran aporte.

Fue una cápsula informativa, un taller informativo de las instituciones que trabajan con nosotros que son Bomberos, Carabineros y, además, la PDI ya que este año incorporamos a la PDI en todo lo que tiene que ver con la prevención de delitos en contra del adulto mayor. Y, Bomberos, obviamente, todo lo que es prevención en cuanto a accidentes tanto en la cocina como estufas; prevenir más que nada lo que es incendios”.

La capacitación se enmarca en la conmemoración del Mes del Adulto Mayor y asistieron, principalmente, usuarias y usuarios que han acudido durante este año a los talleres realizados en la sede de pacientes crónicos del CESFAM; así como a los ejecutados en las sedes de villa Santiago y villa Maipú.