Un éxito resultó el encuentro con la comunidad femenina de Los Ángeles.

Por segundo año, el Consejo Consultivo de Usuarios del Complejo Asistencial organiza esta actividad, que tiene por objetivo fomentar el autocuidado individual y colectivo; definir los determinantes del autocuidado; educar en salud a través de la experiencia y prevenir enfermedades que van en directa relación con las mujeres de distintas edades.

En este contexto, se generó una instancia para conversar temas de salud que afectan directamente a las mujeres, por lo que este año se sumó a esta actividad el Centro de Costo Indiferenciado de la Mujer, que abordó temas como: “Salud de la Mujer y Reproducción”, “Prevención de Cáncer de mamas y cervicouterino”, “Climaterio” y “Piso Pélvico”.

Este año participaron mujeres de organizaciones sociales, pública y privadas, y centros educacionales de la comuna de Los Ángeles, quienes pudieron aprender sobre estos temas, aclarar dudas e intercambiar opiniones sobre patologías que afectan directamente a las mujeres y que no siempre son abordadas de la manera correcta.

La actividad se enmarca dentro del programa de trabajo 2018 del Consejo Consultivo de Usuarios del Complejo Angelino, organización que busca fortalecer su gestión e incentivar la participación ciudadana, además de representar las demandas e intereses de la Comunidad para promover y mantener espacios, donde puedan ejercer sus derechos ciudadanos y el control social, en aquellas materias que son de su interés y pertinencia.

Por su parte, la Sra. Nancy Zapata, Presidenta del Consejo Consultivo, valoró la realización de este tipo de actividades que permiten no sólo educar a la comunidad, sino que también, acercar a los profesionales de la salud a las necesidades de las usuarias, por lo que agradeció la participación del Centro de Costo Indiferenciado de la Mujer y espera que esta actividad, sea permanente en el tiempo para seguir abordando temas que sean de interés y preocupación de las mujeres de la Provincia de Biobío.