Francisco “Chaleco” López: “LA FECHA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO SERÁ UNA FIESTA MOTOR”

Es una excelente noticia para el automovilismo nacional y para el deporte”, comentó feliz Francisco “Chaleco” López luego de enterarse por la mañana de este viernes de la confirmación de una fecha en Chile por el Campeonato Mundial de Rally (WRC en sus siglas en inglés) para los días 10, 11 y 12 de mayo en Concepción, correspondiente a la sexta fecha del Calendario 2019.

Chile es el país número 32 en recibir el WRC y el segundo de Sudamérica tras Argentina, país que tendrá la quinta fecha los días 26, 27 y 28 de abril, dos semanas antes que Chile.

Fue un largo trabajo de Felipe Horta Producciones para llegar a esta instancia. Más o menos cuatro años de contactos y reuniones para llegar a esta designación”, explicó López, quien es un activo participantes del Campeonato RallyMobil desde hace cuatro años.

La principal prueba que demostró que estábamos en condiciones de realizar una carrera por el Mundial fue en abril pasado en Concepción durante la fase llamada evento candidato que se sorteó con éxito”, manifestó el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

La importante noticia para el automovilismo deportivo nacional se dio a conocer en París, Francia, durante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde se encontraba una delegación encabezada por Felipe Horta y ejecutivos de Copec.

Será una fiesta motor en la región del Biobío que dará que hablar gracias a las gestiones de Horta Producciones, Copec, Mobil y del gobierno. Ahora hay que trabajar para que sea un gran evento”, concluyó López.

Chaleco López recibió la noticia en Santiago, donde afina los detalles de su próxima participación en el Campeonato RallyMobil en Río Bueno, Región de Los Lagos, los días 19, 20 y 21 de octubre, por la sexta fecha, donde competirá en la máxima categoría, la R5, ocupando hoy el sexto lugar en el ranking.