El “buen vivir” fue el tema de la VII Jornada del Adulto Mayor

En toda una tradición, cada Mes del Adulto Mayor, se ha convertido la Jornada del Adulto Mayor organizada por el CESFAM Nuevo Horizonte la cual, en su séptima edición, tuvo como tema “El buen vivir” a través de la “apreciatividad”.

Alrededor de 50 usuarias y usuarios del establecimiento, representantes de 15 clubes de adultos mayores de su radio de acción dijeron “presente” en esta actividad, enfocada al bienestar integral de este grupo de personas, detalló la asistente social Paola Hermosilla.

El tema de la Séptima Jornada fue el ‘buen vivir’ y nos concentramos en el tema de la ‘apreciatividad’ que significa una habilidad que todos los seres humanos intrínsecamente tenemos, pero no todos siempre desarrollamos; entonces es una invitación para los adultos mayores para desarrollar la habilidad de la apreciatividad”.

En esa línea, se entregaron algunos contenidos teóricos respecto de cómo ir desplegando esta herramienta de gran ayuda cuando se va avanzando hacia la adultez mayor, precisó la profesional.

Capturar las cosas sencillas, tomar conciencia de las cosas que a ti te aportan para poder lograr la felicidad. No significa que vamos a negar las cosas malas que nos suceden, pero a pesar de eso tenemos que tener una actitud positiva para poder enfrentar la vida e ir descubriendo cosas positivas en todo; en una persona, en un acontecimiento, en una cosa e ir tomando conciencia de eso, valorándolo y como tomándolo para nuestro propio bienestar”.

La jornada consideró varias sorpresas para los adultos mayores, como un cóctel saludable hecho con productos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (Pacam) y una demostración de tango ofrecida por la compañía D’ Gotan Tango.