439 personas detenidas en región del Bio Bío en ronda preventiva de Carabineros de la Zona

Carabineros de la Octava Zona Bio Bio desplegaron intensos patrullajes y controles en el marco de un despliegue masivo dispuesto para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

Se trata de la séptima ronda preventiva cuyo lanzamiento se efectuó ayer en la Plaza Independencia de Concepción en un acto encabezado por el Intendente Jorge Ulloa y el Jefe de Zona de Carabineros General Rodrigo Medina.

Es así como este sábado ambas autoridades dieron a conocer los resultados de la ronda que incluyó controles vehiculares, detenciones en delitos flagrantes y por órdenes pendientes.

En total se efectuaron 39.560 controles contemplando entre ellos 15. 234 controles de identidad y 19.583 controles vehiculares.

Esto para nosotros constituye una importante señal de que no vamos a bajar los brazos en materia de seguridad. Lo que estamos informando a la comunidad es que estamos obteniendo buenos resultados en el trabajo policial” señaló el Intendente quien además agradeció el trabajo realizado por Carabineros.

Por su parte el General Medina valoró el trabajo realizado por Carabineros en la zona y señaló a la comunidad “No duden en Carabineros cuando está realizando controles en la población, no duden en entregarles información porque eso nos nutre para poder hacer un buen análisis y llegar a buenos resultados. Lo ideal es prevenir el delito y detener a quien los ha cometido y eso es lo que estamos haciendo.”

En la ronda masiva se detuvo a 439 personas en total, 289 de ellas por delitos flagrantes y 150 por órdenes de aprehensión pendientes. No obstante uno de los procedimientos destacados fue el efectuado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, quienes recuperaron un auto robado en el cual además encontraron elementos para cometer delitos. El Jefe de esta sección Capitán Aldo Vittini, detalló que “en el marco de esta ronda sorprendimos a dos sujetos que circulaban en este vehículo robado logrando su detención ya que además portaba una gran cantidad de abrojos metálicos, una máscara y conos de seguridad, elementos que comúnmente son utilizados en la comisión de delitos contra la propiedad o delitos violentos”.

Las autoridades destacaron el éxito de esta nueva ronda masiva y señalaron que continuarán realizando estos servicios extraordinarios siempre en beneficio de la ciudadanía.