¡Por un 18 seguro!

Por Claudio Aguilera

U. Santo Tomás

La celebración de fiestas patrias es una buena instancia para compartir y disfrutar, tanto en familia, como con amigos, ya que se trata de una instancia de encuentro y alegría, que además propicia el desarrollo de actividades recreativas, en casa y al aire libre.

Para estar seguros y evitar que estos gratos momentos se conviertan en tragedia, a continuación, entregaremos una serie de recomendaciones:

Tradición y juego típico es elevar volantines. Si va a disfrutar de este pasatiempo, evite encumbrarlos cerca de cables electicos y use solo hilo de algodón. Favor recuerde que el uso de hilo curado está penado por la ley.

En caso de que el volantín quede atrapado en ramas o techumbres, déjelo en el lugar y no intente retirarlo. Por supuesto, considere que esta es una actividad que se debe desarrollar en conjunto, por lo que jamás debe dejar a su hijo solo.

En cuanto al consumo de alimentos, siempre es importante tener presente consumirlos solo en aquellos lugares establecidos, o que cuenten con autorización sanitaria. Esta última debe estar visible para todos los clientes.

Para la conducción vehicular se recomienda: Planifique su viaje con anticipación y haga revisión, del estado mecánico del vehículo. Además, considere que la documentación se encuentre al día (permiso de circulación, revisión técnica, y seguro obligatorio).

Por otra parte, siempre conduzca a la defensiva y manténgase atento a las señales del tránsito. Asimismo, respete los límites de velocidad y no olvide que desde el pasado 8 de agosto, la Ley de Tránsito indica que la velocidad máxima en el sector urbano es de 50Km/h.

Por último, hay que señalar que si mientras conduce se siente cansado, estacione su vehículo en un lugar seguro y descanse; si va a beber alcohol, ¡no conduzca!, recuerde que su vida es lo más importante.