Alcalde Inostroza sobre nuevo espacio público en avenida Julio Hemmelmann: “este proyecto tuvo el sello ciudadano”

Fue oficialmente entregado a la comunidad un nuevo espacio público emplazado en avenida Julio Hemmelmann de Nacimiento, entre las calles Estadio y Aníbal Pinto, tomando parte de calle El Palque.

La respectiva ceremonia de inauguración se realizó con la presencia del alcalde Hugo Inostroza; el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Juan Pablo González; el concejal Víctor Campos; la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán; el director del Hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga; integrantes del Consejo de la Sociedad Civil; vecinos y dirigentes de diversos sectores de la ciudad; funcionarios municipales e invitados especiales.

En la ocasión, el alcalde Inostroza se mostró “muy contento y agradecido en nombre de la comuna por este Programa de Recuperación Urbana, que nos permitió mejorar un sector en la zona urbana que estaba desmejorado, y que hoy crea valor a la ciudad. Mis agradecimientos son para todo el equipo Serviu, para nuestro Ministerio de Vivienda que nos asignó los recursos; y por supuesto también es necesario decir que este proyecto tuvo el sello ciudadano, porque se generó el diseño con la ciudadanía, se hicieron varios talleres y tiene un sello local”.

El jefe comunal destacó que este nuevo sector de la ciudad cuenta con espacios especialmente habilitados para los niños, máquinas de ejercicios, ciclovías e iluminación acorde a los estándares actualmente exigidos, a lo largo de 400 metros lineales. También se consideraron obras de aceras en adocreto y hormigón, áreas verdes y mobiliario urbano.

Ante todo esto, la presidenta de la junta de vecinos Javiera Carrera, Haydeé Mora, también se mostró muy satisfecha. “Significa mucho, ahora tenemos un lugar muy lindo, porque antes esto era un barrial. Además, tenemos una iluminación perfecta para poder transitar. Todo esto es demasiado importante”, afirmó.

Por su parte, el director regional del Serviu manifestó su agrado ante esta nueva obra que beneficia a los habitantes de Nacimiento. “Estoy muy feliz por estar inaugurando este espacio público, principalmente porque nos permite recuperar un espacio que no estaba siendo utilizado, además de hermosear la ciudad y generar estos lugares donde la comunidad puede compartir”.