Senador Harboe plantea interrogantes en anuncio de Reforma Tributaria realizado por Piñera

Tras las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en el marco del proyecto de modernización tributaria, el senador de oposición, Felipe Harboe, criticó que las iniciativas planteadas dejaban muchas dudas en la forma de implementación de las mismas, destacando  además que existe una ausencia de propuestas para las regiones.

 Cuando el Presidente plantea la integración del sistema tributario, los estudios señalan que podríamos tener una disminución de entre US 300 y 1.000 millones de dólares en la recaudación. La pregunta es qué se va a dejar de hacer con esa plata que no va a estar disponible, o cómo se va a compensar”, expuso el senador PPD.

 Al mismo tiempo, el legislador puso sobre la mesa la ausencia de una norma que establezca término a la exención de IVA a las sociedades de apoyo al giro de los bancos. “No digamos que se trata de instituciones pobres, en consecuencia se requiere un esfuerzo en esta materia”, manifestó Harboe.

 Por otro lado, el parlamentario apuntó que en el discurso de Piñera resaltó la ausencia de normas tributarias para las regiones. “Había pensado en un estímulo para la agricultura, la innovación, a los sistemas tecnológicos y un incentivo tributario a las zonas de rezago, como el Valle del Itata. Un apoyo a los pequeños viñateros pudo haber sido una buena fórmula, hay muchas interrogantes que tendremos que solucionar cuando llegue el proyecto”, cerró Harboe.