Exitoso simulacro de incendio en clínica Novovisión de Concepción

Un exitoso simulacro de incendios se realizó este miércoles en la Clínica Novovisión, ubicado en O’Higgins 414, donde en menos de cinco minutos fueron evacuados los cuatro pisos del organismo con la participación de medio centenar de trabajadores. La actividad se efectuó con el objetivo de proteger a los funcionarios del centro oftalmológico y sus clientes en el caso de una emergencia real.

El simulacro fue llevado a cabo por la empresa de prevención de riesgos y medio ambiente Precorp en coordinación con la Primera Compañía de Bomberos de Concepción y la Primera Comisaría de Carabineros, quienes asistieron con su personal y un carro de bomberos para medir los tiempos de respuesta.

La gestión de prevención de riesgos se desarrolló como una acción preventiva y de preparación a las emergencias, considerando también que en la zona han ocurrido varios siniestros graves, tales como el Centro Médico Alemán y el incendio del hogar de ancianos en Chiguayante.

La finalidad del simulacro es para estar preparados y organizados con un correcto plan de emergencia, para que ante la ocurrencia de un evento real, todo funcione a la perfección para el cuidado de la vida e integridad de toda persona que esté al interior de la Clínica”, indicó el subgerente general de Novovisión, Patricio Cabello.

En tanto la ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente, gerente general de Precorp, Susana Fuentez, indicó: “Hubo una muy buena respuesta del simulacro con la evacuación total del edificio de cuatro pisos, donde todo el personal como médicos, enfermeras y pacientes respondieron positivamente al evento, cumpliéndose exitosamente en menos de cinco minutos la evacuación apoyados por bomberos y carabineros”.