Nuevas rebajas de pasajes rurales en Cabrero

Desde el próximo lunes, una rebaja considerable del valor de los pasajes en locomoción colectiva recibirán desde este lunes los residentes en Pillancó, Tapihue y La Mata Sur, debido a la exitosa gestión municipal ante el programa ministerial de subsidio al transporte público rural. El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, destacó que esta excelente noticia corona las presentaciones del Municipio, con el respaldo de los dirigentes vecinales.

Agradeció el apoyo del Gobierno a esta anhelada rebaja, que beneficia especialmente a estudiantes y adultos mayores. Subrayó que este beneficio se suma al proyecto gestionado por el Municipio para la pavimentación desde la Ruta 5 Sur a La Mata Sur, pasando por Pillancó y Tapihue, que ejecutó Vialidad y que fue inaugurado el año 2016.

El director municipal de Tránsito y Transporte Público, Jaime Barra, confirmó que la aprobación fue comunicada al Municipio por el secretario regional ministerial de Transportes, Jaime Aravena Selman, expresando que este nuevo subsidio se suma al conseguido en mayo pasado para los sectores de Colicheu, El Progreso y Charrúa, que también concedió el Ministerio de Transportes.