Dos proyectos de colectores solares para escuelas rurales se inauguran en Mulchen

Este pasado jueves 9 de agosto se llevaron a cabo dos importantes inauguraciones en la comuna de Mulchén.

Se trata de sistemas solares térmicos que beneficiarán estudiantes de las escuelas rurales de Aurora de Enero y Alhuelemu. En total son 60 estudiantes que hoy pueden contar con agua temperada gracias a este beneficio.

Es importante destacar que estos proyectos se llevaron a cabo gracias al Gobierno Regional, la Subsecretaría de Energía y el Municipio, quienes tuvieron el propósito de implementar estas iniciativas integrales de energización en base a energía renovable no convencional a pequeña escala enfocadas –en este caso- en comunidades indígenas.

En ambos casos se trata de sistemas solares térmicos, los cuales producen agua caliente sanitaria para ambos establecimientos rurales.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, destacó el proyecto y llamó al Ejecutivo a seguir abriendo fondos para obtener los recursos que permitan implementar más sistemas como estos, señalando que “sin duda este es un gran paso, pero debemos seguir postulando a más iniciativas como esta que permitan generar soluciones a través de energías limpias, esperamos también que se abran más fondos para continuar en este misma línea para contribuir a tener un medio ambiente en mejores condiciones que las actuales”.

Mientras tanto, el seremi de Energía, Rodrigo Torres, detalló que “se invirtieron 8 millones de pesos, para instalar los sistemas solares térmicos, los cuales van en directo beneficio de estos niños que hasta el momento no tenían agua caliente y gracias a esto hoy tendrán un mejor bienestar”