Apoderados y paradocentes aprendieron técnicas de primeros auxilios

Cómo actuar adecuadamente frente a un accidente u otra emergencia de salud que pudiera generarse en el establecimiento o en los propios hogares fue lo que aprendió un grupo de padres, apoderados y paradocentes de la escuela D-926 José de San Martín (ex escuela 4) gracias a la capacitación en primeros auxilios que les entregó el CESFAM Nororiente.

Solange Molina, enfermera del sector amarillo de este centro de salud informó que la actividad favoreció directamente a unas 25 personas, quienes asimilarán estas útiles técnicas en 2 sesiones de trabajo.

Ellos querían un taller de primeros auxilios, que consta de 2 sesiones. Partimos hoy con la reanimación cardiopulmonar básica y una segunda sesión que va a ser de vuelta de vacaciones en primeros auxilios más recurrentes que pueden presentarse acá en el colegio: desmayos, crisis convulsivas, pacientes con fiebre, etcétera”.

También, dentro de esta misma categoría, caben las heridas abrasivas producto de –por ejemplo- caídas que habitualmente sufren los escolares, al interior de sus recintos, durante los recreos.

Soraya Opazo, presidenta del centro general de padres y apoderados de la escuela, agradeció la ejecución de esta actividad de formación solicitada en el marco de la mesa territorial del CESFAM de la cual participan como entidad.

Súper, genial, porque trajeron enfermera, el monito donde nosotros podemos practicar lo que ellos nos están enseñando en este momento; y a la doctora. Así que vinieron completos ellos”.

Tanto Opazo como los profesionales a cargo de esta capacitación concordaron en la necesidad de que estos conocimientos y herramientas serán muy beneficiosos para los estudiantes y son elementos que la mayor parte de la comunidad debería manejar.