Alcalde de Alto Bio Bío solicita a Ministro de Obras Públicas acelerar conexión con Lonquimay

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, le solicitó al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, acelerar las gestiones para la pronta ejecución del camino que unirá Lonquimay con Alto Biobío, ya que permitirá mayor conectividad de la comuna pewenche y mejores oportunidades de desarrollo.

Asimismo, Piñaleo solicitó que el presupuesto destinado al Programa Huellas Indígenas aumentara, para poder reparar más rutas ancestrales pewenches, las que muchas veces son el único acceso terrestre que existe a sectores de las comunidades.

Otro punto importante, fue la petición de evaluar técnicamente puntos viales riesgosos que generan peligro a la comunidad, y ofrecer soluciones al respecto.

Finalmente, el alcalde de Alto Biobío informó al Ministro que la empresa ByB, responsable del Contrato Global de mantención de caminos públicos hasta el año pasado, partió de la comuna una vez finalizado su tiempo, dejando millonarias deudas en sueldos, finiquitos y cuentas impagas en casinos y hospedajes. Por lo que solicitó que el ministerio facilite los trámites que permitan a los trabajadores obtener sus pagos.