Senador Harboe realiza balance de los 100 días de Gobierno

Trascurridos tres meses de la actual administración, el senador por el Partido por la Democracia, Felipe Harboe, analizó el desempeño del Gobierno del Presidente Piñera, valorando por un lado la voluntad que se ha manifestado para lograr acuerdos pero, a la vez, critica la falta de coherencia manifestada en algunos discursos, sugiriendo que se tomen medidas concretas para enfrentar los problemas que afectan a la nación.

En términos positivos, destaco la voluntad manifestada por el Presidente Sebastián Piñera para llegar a acuerdos con la oposición”, manifestó Harboe, haciendo referencia a las mesas transversales convocadas por el Gobierno, así como los anuncios en pos de la equidad de género, llevados a cabo por el Ejecutivo. “Creo que ese es el punto alto del Gobierno”, expresó

Como un aspecto negativo, el senador representante de la circunscripción cordillera de la región del Biobío, apuntó a la bipolaridad. “Por un lado, buscan acuerdos pero, por otro, se está denostando permanentemente lo que se hizo y no se hizo en el Gobierno anterior”, detalla el legislador.

En segundo lugar, están los desaciertos comunicacionales, en salud y educación, con palabras bastante desafortunadas y también el desorden interno de la coalición”, agregó el parlamentario. “Este Gobierno no ha logrado instalarse a nivel regional y, evidentemente, la derecha está haciendo todo lo que criticaba: está viendo al Estado como un botín, que se pelea entre Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, lo que es altamente inconveniente”, expuso el senador de oposición.

Por otro lado, Harboe planteó la necesidad de que el Ejecutivo adopte una agenda legislativa adecuada, apuntando a que, en la actualidad, existen muy pocos proyectos de ley y las modificaciones reglamentarias han resultado insuficientes y de mala calidad.  “El Gobierno debe entender que está gobernando y tiene que dejar de lado las excusas de lo que pasó en el pasado y hacerse cargo de los problemas. Tenemos un problema serio en materia de delincuencia, en materia de migración y salud”, indicó.