Alerta Roja en Los Ángeles por desborde de Estero Quilque.

La gran cantidad de agua caida en las últimas horas en la zona, provocó el desborde del estero Quilque que tiene anegadas las calles del sector de la vega angelina. Lo anterior llevóa la determinación de las autoridades de declarar Alerta Roja comunal por este hecho, con lo que se han activado todos los equipos de emergencia que ya estan trabajando en el sector más afectado del centro de la comuna. Las imagenes, que ya han salido a los principales medios del país, muestran como se hace imposible el tránsito peatonal, además de dificultar el traslado de los vehículos y anegar locales comerciales del sector.

Ante la emergencia el alcalde de la comuna Esteban Krause señaló que “no hay daminificados y estamos tomando todas las medidas para que no ocurra. En este momento nos encontramos desplazando a todos los funcionarios y funcionarias a la celle, al lugar de la emergencia”.

Krause igualmente señaló que se determinó suspender las clases durante la tarde y que se esta realizando un trabajo que trata de contener el agua que esta saliendo del estero Quilque, con el objetivo de que no afecte propiedades particulares y locales comerciales, agregando que “estamos coordinando con funcionarios municipales para instalar alguna barrera que impida el ingreso del agua”.