Gobierno llega a Alto Biobío para conocer necesidades de los vecinos

Derechos de agua, conectividad, tierras y la necesidad de contar con forrajes para los animales de manera permanente, fueron los principales planteamientos expuestos por los habitantes de Alto Biobio.

Ello, en el marco de una reunión entre 12 comunidades indígenas y el alcalde de esta comuna cordillerana de Biobio, Nivaldo Piñaileo, y a la que fue invitada la gobernadora provincial de Biobio, María Teresa Browne.

Durante el transcurso de la reunión, también se planteó retomar y potenciar el Área de Desarrollo Indígena, instancia que busca el crecimiento, acceso equitativo a mejores condiciones de vida y la solución a problemas de tierra y agua, además de afirmar la propia identidad en un proceso de desarrollo acorde con las demandas, formas de organización y particularidades indígenas.

En este sentido, la máxima autoridad provincial sostuvo que “he prestado atención y he tomado nota de las principales necesidades propuestas por los representantes de las 12 comunidades de Alto Biobio presentes en esta reunión, demandas que serán canalizadas a los estamentos de Gobierno correspondientes a la brevedad posible, a fin de poder brindar posibles soluciones al respecto”.

Browne agregó, además, que para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental darle cabida a las necesidades de los grupos indígenas, a fin de poder brindarles soluciones pertinentes que puedan mejorar la calidad de sus habitantes.