Krause llega a comisión de medio ambiente en congreso por PDA de Los Ángeles

Esteban Krause llegó ala cámara de Diputados, donde expuso en la Comisión de Medido Ambiente, las preocupaciones que le genera el retiro del Plan de Descontaminación Ambiental de Los Ángeles.

En una exposición que realizara, krause señalo que, entre otras cosas no le parece el que se haya conocido por la prensa este retiro, además de solicitar clarificación con la fecha de ingreso a Controlaría para su toma de razón. Lo anterior debido a que se informara que el plan ingresó a Controlaría solo días antes de el termino del mandato de Michelle Bachelet, cuando la información que él tiene es que el plan ingresó al órgano contralor en Junio del 2017, siendo recepcionado por éste el 21 del mismo mes.

En la exposición, el Alcalde de Los Ángeles manifestó su incomodidad por la forma más que por el fondo, pues “estábamos esperanzados de que en el año 2018 pudiéramos tener parte de ese plan implementado”, el alcalde angelino continuó señalando en su exposición “cual fue nuestra sorpresa?, que a través de los medios de comunicación nos enteramos que el plan de descontaminación de Los Ángeles se retiraba de la Contraloría”, es en ese momento cuando señala la molestia por como se enteraron, cuando señaló “de ahí, vuelvo a decir, “hubiese bastado probablemente un llamado telefónico, una comunicación, diciendo que por esta razón u otra, era necesario sacar el plan de descontaminación”.

Krause señalo también en la cámara, que debido a esto se debieron acercar al Seremi respectivo para consultar las razones, lo que fue complejo pues el manejo de la información de éste fué “limitado”, debido a que el Seremi asumió dos semanas después de ser retirado.

En el video que se muestra a continuación y que se encuentra disponible en el fanpage del Alcalde de Los Ángeles, quedan claras todas las dudas expuestas por la autoridad edilicia en Valparaiso.