Senador Harboe pidió acelerar rebaja en pasajes para adultos mayores de la Provincia de Biobío

En dependencias del Congreso Nacional de Valparaíso, el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, para solicitar que acelere los estudios para implementar un perímetro de exclusión en la provincia de Biobío.

La cita tuvo como finalidad generar las condiciones para establecer una rebaja en los pasajes para los adultos mayores del sector, particularmente aquellos que viven en Los Ángeles, la capital de la provincia.

El parlamentario planteó, como alternativa, comenzar la iniciativa aplicando “una rebaja en transporte para todos los adultos mayores que van o vienen de atenciones médicas; de consultorios, hospitales (…) La Ministra se comprometió a estudiarlo y prontamente nos entregará noticias”, informó Harboe.

Cabe recordar que, en agosto de 2017, el parlamentario sostuvo una reunión con la anterior titular de la cartera, para analizar la rebaja de pasajes para los adultos mayores, ocasión donde se argumentó la necesidad de concretar la medida por el elevado costo que significa el transporte en la provincia, sumado a las bajas pensiones y el  alto nivel de ruralidad presente. En dicha ocasión, se comprometió iniciar el estudio que hoy requiere celeridad por parte de la nueva administración.