Más de mil niños participaron en “Plaza de Tránsito” en Los Ángeles

Con la participación de una veintena de colegios angelinos y casi mil alumnos, se llevó a cabo la innovadora iniciativa denominada “Plaza de Tránsito Entretenida”, organizada por la Prefectura de Carabineros Bío Bío, a través de su unidad especializada Siat y Carreteras.

Durante la jornada, los pequeños junto a sus profesores pudieron recorrer la Plaza de Armas de Los Ángeles, la que fue convertida en un pequeño circuito urbano, con señaléticas viales, semáforos, pasos de cebra, trabajos en la vía, etc. También pudieron conocer más de cerca el trabajo de los motoristas, perros y sus guías, la patrulla montada (caballos), fuerzas especiales, etc.

Los pequeños con ayuda de sus profesores y padres confeccionaron automóviles con material reciclad, los que fueron transitando de acuerdo a las señales de tránsito que se encontraban por estas pequeñas calles”

El capitán Erwin Orellana Fierro, destacó que el objetivo de esta iniciativa fue “Crear conciencia y generar buenos hábitos de seguridad vial en peatones, conductores y pasajeros. Además la dirigimos a los niños de 1ro a 3ro básico porque quisimos darles protagonismo a los pequeños, porque sabemos que con esta actividad ponemos en marcha un proceso de cambio cuyos efectosirradian también al entorno más cercano de ellos y se producen cambios reales en sus familias. Cuando los niños modifican positivamente sus conductas o son capaces de expresar estas ideas, los adultos también repensamos sobre nuestras acciones y actitudes”, reconoció.

Finalmente, manifestó que la intención como Prefectura de Carabineros es replicar esta actividad durante el año, en las restantes 13 comunas de la provincia de Bío Bío para que todos los niños tengan acceso a este novedoso proyecto educativo.