Mujeres y Hombres de Alto Bio Bío se certificaron en elaboración de conservas gourmet

Dos hombres y doce mujeres pertenecientes a Ralco, Pitril, Callaqui y Ralco Lepoy, se certificaron como expertos en la elaboración de agroprocesados en conserva.

Esto gracias a que aprobaron con éxito al curso “Control de calidad de procesos agroalimentarios frutos del bosque, hierbas medicinales y mermeladas”, impartido con fondos de las Becas Laborales del Sence, y ejecutado por la Otec Innova.

Durante el 2017, solo a través del Departamento de Economía Local, desarrollamos un total de 6 cursos en coordinación con SENCE, con excelentes resultados, beneficiando a 90 personas de todas las comunidades”, señaló el alcalde Piñaleo”

Piñaleo les hizo llegar su saludo a los recién egresados, señalando que “de esta forma estamos incorporando conocimiento en nuestra gente para aprovechar los frutos y productos del bosque para dar valor a nuestro territorio”.

Fueron 108 horas de arduo estudio, donde los alumnos aprendieron a hacer conservas con alto valor agregado, de productos del bosque como hongos, frutos y semillas.