CESFAM Norte desarrolló exitosa primera feria de la infancia

Aportar al máximo desarrollo de las potencialidades de niñas y niños es uno de los objetivos de la atención primaria y, en ese contexto, el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” ejecutó su primera feria de infancia la cual exhibió las distintas prestaciones entregadas por los profesionales del centro de salud en torno a esta temática.

La actividad sirvió también para acercar a la población a su equipo de salud, de manera de fomentar un trabajo conjunto por el bienestar de los pequeños y sus familias, explicó Sandra Correa, enfermera y jefa del programa de Infancia de este centro de salud.

Nuestra actividad de hoy estuvo enfocada, precisamente, en promocionar todas nuestras prestaciones, las que son otorgadas por los diferentes profesionales que trabajamos en infancia y así mejorar el acceso de nuestros niños y niñas, favoreciendo su desarrollo integral”.

El evento, cuyo lema fue “Lo mejor de la vida es tener una infancia feliz”, contó con la participación estelar de alumnos del jardín infantil Kennedy, quienes ofrecieron 2 números artísticos a los invitados, entre éstos representantes del Servicio de Salud Biobío que pudieron apreciar la fuerte y comprometida labor desarrollada por la atención primaria de Los Ángeles en este aspecto.

Taller de gestantes, por kinesióloga y matrona; control sano en lactantes, preescolares y escolares y en jóvenes, a cargo de enfermeras; lenguaje en infancia, por fonoaudióloga; sala de estimulación y taller “Nadie es perfecto”, a cargo de educadora de párvulos; ludoteca, presentada por asistente de párvulos, fueron algunas de las prestaciones que se vieron en esta oportunidad.

También hubo espacio para conocer los beneficios de la lactancia materna y la alimentación saludable, en el stand de nutricionista; para explicar el funcionamiento de la sala IRA, con su kinesióloga; para mostrar los programas Cero y Sembrando Sonrisas, en el puesto de odontología; para aprender sobre parentalidad positiva, en el de psicólogos; y para informarse acerca de los derechos del niño y de la iniciativa “Muévete, come sano y sé feliz”, por parte de asistentes sociales.