Con misa y desfile comenzó aniversario 91 de Carabineros de Chile, en Biobío

Con una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Los Angeles, se iniciaron los actos centrales de conmemoración del nonagésimo primer aniversario de Carabineros de Chile en la Provincia de Biobío, la cual fue oficiada por el Obispo de la Diócesis Monseñor Felipe Bacarreza.

Culminada la ceremonia litúrgica, se llevó a efecto el tradicional desfile, en el cual al son de las bandas de Guerra de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción e Instrumental de la VIII Zona de Carabineros, fueron pasando frente a las autoridades y al público que se congregó en la plaza de armas, secciones femeninas y masculinas con efectivos policiales de la Prefectura de Carabineros Bío Bío Nº 20 y de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción. Complementario a ello, este año desfilaron también un grupo de suboficiales en retiro.

En su discurso, el Prefecto (s) de la Prefectura Bío Bío Nº20, teniente Coronel Alejandro Halabi Bartaluci, manifestó que se seguirá trabajando arduamente con el objetivo erradicar la delincuencia en esta provincia. Reconoció que el año pasado se registró una disminución de un 10% en los delitos violentos y un 18% en los delitos contra la propiedad.

Asimismo, se detuvieron 3106 personas por haber cometido delitos de mayor connotación social. En este marco se comprometió a “desplegar un mayor contingente de carabineros en las calles”.