Deproe destacó realización de jornada para analizar planes de mejoramiento educativo

Este miércoles se desarrolló la Primera Jornada de Socialización del Proyecto Educativo institucional y del Proyecto de Mejoramiento Educacional, esto en todos los establecimientos de la Provincia.

El énfasis para el año 2018 es la integración de los Planes Normativos o la Planificación de la Comunidad Educativa.

La planificación anual permite establecer prioridades para la propuesta de mejoramiento del año, en función de las actuales necesidades de los distintos estamentos que componen el establecimiento.

En este sentido, el Jefe Provincial Daniel San Martín, destacó. “Por primera vez el calendario regional considera un día completo para poder hacer el análisis del plan de mejoramiento educativo y el proyecto institucional, y todos los instrumentos de gestión que apoyan y ayudan para que tengan cohesión todos ellos y puedan converger, para así abarcar, ya sea el plan de sexualidad, de formación ciudadana y todos ellos tengan directa relación con el trabajo que se realiza en la escuela y planificarlo de mejor manera”.

A su vez la directora de la escuela Cacique Levian de Santa Bárbara, Kelvin Almendras, comentó en parte como desarrollaron la actividad en su establecimiento. “Nosotros tomamos las orientaciones del Ministerio de educación, hicimos revisión de la planificación estratégica, miramos nuestras estrategias para el año 2018 y las modificamos un poco, las que necesitaban cambio y después ya entramos de lleno a generar acciones, para el plan de mejoramiento 2018, con un trabajo en grupo que fuimos socializando”