Adultos mayores aprendieron cómo cuidarse de enfermedades respiratorias

Más de 150 adultos mayores fueron parte del ciclo de charlas educativas acerca de prevención de enfermedades respiratorias que profesionales del programa Más Adultos Mayores Autovalentes y sala ERA del CESFAM Norte ejecutó junto a diferentes clubes pertenecientes a su área de influencia.

Las actividades, desarrolladas en terreno bajo el lema “Por un invierno seguro, yo me cuido”, beneficiaron a 10 organizaciones, la última de éstas a los socios del club de adultos mayores Clara de Asís, contó Francisco Guzmán, kinesiólogo del CESFAM Norte.

Además, se les explicó la sintomatología y cómo abordarla a través de infusiones o hierbas y otros medios no farmacológicos en nuestro hogar; como también, en el caso que nuestra enfermedad se agrave o presentemos una influenza, debamos acudir al CESFAM más cercano, al SAR (Servicio de Alta Resolutividad) o al sistema de urgencias del hospital, dependiendo de los síntomas que nosotros les explicamos en las charlas”.

Cabe mencionar que, desde el punto de vista de la salud, el segmento de adultos mayores es considerado “vulnerable” frente a ciertas patologías, especialmente las que predominan en época de invierno. Por lo mismo, es uno de los conjuntos de la población incluido en la campaña de vacunación contra la influenza, la cual se encuentra todavía vigente en los 7 CESFAM de la comuna.

Otros grupos que fueron parte de esta serie de exposiciones efectuadas durante todo abril fueron Jardines de Orompello, Rayito de sol y Porvenir, entre otros.