Pedro Heller ganó primera fecha del Rally Móvil en Concepción

Por 3 minutos 11 segundos, Pedro Heller (Ford-Joker-PF-Mobil) superó a Benjamín Israel (Monster-Citroën-Procircuit) quien se ubicó en el segundo lugar, y a Jorge Martínez (Peugeot Sport Chile/Copec by Joker), tercero en la serie a 25.5 segundos de quien lo antecedió. La mayor experiencia de Heller como piloto mundialista en la categoría R5, le ayudó a celebrar su primer triunfo de esta temporada.

El primer lugar de Pedro Heller no tuvo apelaciones. Fue claro y fue contundente de principio a fin registrando para los 135,13 kilómetros de especiales 1 hora 27 minutos 52 segundos 8 décimas. En tanto, Benjamín Israel arribó a 3’11” del líder, mientras que el local Jorge Martínez lo hizo a 3’36”5/10. La cuarta posición fue para Francisco “Chaleco” López (Peugeot Chile Sport/Copec) a 7’26”7/10.

Heller, incluso, se dio el gusto de adjudicarse el último tramo de carrera, válida además como prueba Superespecial, siendo más veloz que Martínez e Israel por 2 segundos 3 décimas, quienes dirimieron la segunda posición por dos centésimas en favor de Martínez.

Quien no lo pasó bien en la última etapa de este domingo fue “Chaleco” López. En el prime número 9 se encontraba luchando por el tercer puesto cuando tuvo una salida del camino entre El Pinar y Los Llanos, sufriendo una esquince en la muñeca izquierda y rompiendo el lateral izquierdo delantero del Peugeot 208. Pese a ello el natural de Teno se quedó con el cuarto lugar.

Peor lo pasaron Alberto Heller (Ford-Joker-PF-Mobil), Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Motor) y Felipe Rossi (Ford-Joker-PF-Mobil), quienes abandonaron por problemas mecánicos.

Con el debut de los siete R5 en la fecha inicial, enmarcada como Candidate Event por el World Rally Championship (WRC), que consideró la visita de siete altos dirigentes internacionales del WRC y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para la supervisión del GP de Concepción que postula a una fecha para el calendario planetario en los años 2019, 2020 y 2021, el certamen hizo méritos para estar presente entre los contados países del Mundial del WRC, como Argentina y México en Latinoamérica.

Ahora, las autoridades chilenas quedarán a la espera del informe final del WRC y de la FIA que saldrá en julio próximo, donde se indicará si Concepción es designada fecha o no del WRC para los próximos tres años.

En la serie R3 el triunfo fue para el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Motor), que aventajó por 18 segundos 3 décimas a Samuel Israel (Monster-Citroën-Procircuit). Tercero llegó Vicente Israel (Monster-Citroën-Procircuit).

En la categoría R2, la victoria fue para Martín Scuncio (Point Cola), seguido de Felipe Padilla (Padilla Automotriz), quien de paso se adjudicó la serie R2 Lite. Tercero fue el piloto R2 Lite Nicolás Pérez (Motorola-Pérez Autos). En la N3 venció el penquista Jorge Arévalos, escoltado por el español Luis Martínez (Suzuki Rally Team) y por Jonathan Bastidas (JV Aguilera).

La segunda fecha del Campeonato RallyMobil se disputará los días 25, 26 y 27 de mayo en Los Ángeles, Región del Biobío.